QUIENES SOMOS

Nuestro objetivo principal es facilitar la colaboración entre las comunidades científica y académica con el mundo industrial y la cooperación con instituciones políticas y sociales!

La Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química, SEQUI, fue fundada en 1960. Su principal propósito es contribuir a la expansión y progreso de la industria Química Española agrupando a los profesionales que trabajan en este sector.


OBJETIVOS A CUMPLIR

  • Contribuir a la expansión y progreso de la química industrial en todos sus aspectos;
  • Atendiendo el carácter multidisciplinario de la actividad industrial y científica, agrupar todas las personas físicas y/o jurídicas a quienes pueda interesar dicho progreso;
  • Promover y fomentar las relaciones con Asociaciones, Corporaciones, o Entidades públicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, relacionadas con la química;
  • Fomentar la colaboración de la Industria Química con las Comunidades Científicas y Docentes;
  • Cooperar con la administración del Estado y Comunidades Autónomas en todo cuanto pueda contribuir a la expansión y progreso de la química industrial.

Dichos objetivos se alcanzan a través de las distintas actividades y eventos que organiza SEQUI a lo largo del año. El ejemplo más destacable es la celebración trianual del Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química, que en 2008 celebró su decimo primera edición y que agrupó representantes del mundo de la investigación en la química industrial en torno a las nuevas áreas de la Ingeniería Química tales como la Ingeniería Bioquímica o de los Alimentos.

PUNTOS A DESTACAR

La SEQUI es miembro de la Federación Europea de Ingeniería Química y Corrosión (EFCE). Debido a esto, SEQUI tiene una activa representación en varios grupos de trabajo de esta Federación y varios representantes de la Sociedad han ocupado cargos en el Consejo Científico Asesor de la Junta Directiva de EFCE.

Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química
Tel. 934011732.
Avinguda Eduard Maristany, 16, Edifici I, 6ª Planta 08019, Barcelona sequi@upc.edu